15 frases estoicas para afrontar una crisis económica

¿Te gusta el contenido? Comparte esta entrada🌍:


Si prestamos atención a los indicadores económicos de hace algunos años, y sobretodo a los de este año 2019, podemos concluir que el futuro a corto/medio plazo de la economía global es muy negro, pero nada que los antiguos estoicos no puedan soportar. Repasemos 15 frases para una crisis económica y poder estar lo mejor preparados

Están ocurriendo cosas de carácter bastante extraordinario en la historia financiera de la humanidad, y pongamos especial atención a Europa que es donde nos afecta de una manera más o menos directa:

El BCE pasa del 0% de interés a los intereses negativos, esto concretamente no es una novedad, el BCE ya se vio obligado a bajar los intereses al 0%, que ahora lo vuelva a hacer tocando los números negativos es que saben de algo que a nosotros se nos escapa.

Por otra parte el Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, o lo que es lo mismo, el mayor banco de la locomotora de Europa, alberga ya más de 50.000 millones de activos tóxicos, además de que el Bundesbank ya está avisando por donde van a ir los tiros.

Y por supuesto no hay que olvidarse del ya famoso BREXIT, que ya veremos como acaba, no solo para los ingleses sino también para nosotros los españoles.

Fuera de casa ya nos encontramos con la guerra comercial de China y EE.UU, que aparentemente en el último mes parece que se quiere acabar con ella, así como de la ya también bajada de tipos de intereses por parte de la FED.

En el caso de España uno de los indicadores más fiables que tenemos para medir lo que está haciendo la economía española lo hace la Autoridad Fiscal Independiente, según los últimos datos que presentan estamos estables pero a la baja, si no estamos con indicadores tan malos como Alemania o Francia es solo porque España es una economía a la sombra de estos, que replica los indicadores de las economías centrales con retraso.

Después de todo lo anterior se puede casi asegurar que está habiendo una recesión económica, que no una crisis económica, de momento, y haciendo uso del ejercicio estoico de pensar y actuar siempre en la peor situación posible, es recomendable adoptar el temple necesario para hacer frente a lo que se nos avecina, y para ello vamos a repasar las mejores citas estoicas a tener en cuenta para la ocasión.


EPICTETO

EPICTETO
EPICTETO, 55 d.C. - 135 d.C.
FRASE EPICTETO 1
FRASE EPICTETO 2
FRASE EPICTETO 3
FRASE EPICTETO 4
FRASE EPICTETO 5
FRASE EPICTETO 6

SÉNECA

SÉNECA
SÉNECA, 4 a.C. - 65 d.C.
FRASE SÉNECA 1
FRASE SÉNECA 2
FRASE SÉNECA 3

MARCO AURELIO

MARCO AURELIO
MARCO AURELIO, 121 d.C. - 180 d.C.
FRASE MARCO AURELIO 1
FRASE MARCO AURELIO 2
FRASE MARCO AURELIO 3
FRASE MARCO AURELIO 4
FRASE MARCO AURELIO 5
FRASE MARCO AURELIO 6

¡TIENES ESTA ENTRADA EN VIDEO TAMBIÉN!

PULSA AQUÍ PARA VERLO 🎬


¿Te ha gustado el post?🤔

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

SOBRE EL AUTOR

Luis Pérez
Un ser humano independiente e inconformista, con la capacidad para hablar y escuchar de todo un poco. El aprendizaje y la aportación en este mundo me llevan a escribir y publicar contenido.

¿Te gusta el contenido? Comparte esta entrada🌍:

1 comentario en “15 frases estoicas para afrontar una crisis económica”

Deja un comentario