Filosofía en tiempos de cuarentena

¿Te gusta el contenido? Comparte esta entrada🌍:


El mundo está atravesando momentos complicados debido a la pandemia global del Covid-19, una de las medidas para derrotarlo es el confinamiento de la gente en sus hogares, pero si no se mantiene una perspectiva filosófica de la situación se corre el riesgo de quedarse atrapado para siempre, es el momento de bucear en la sabiduría

En el mes de diciembre del año pasado éramos testigos de como el virus corona estaba asolando a China, en aquel mes y durante el mes de enero del presente año pareciera ser que esa amenaza no iba con nosotros, hasta que nuestros vecinos italianos sufrían en primera persona el ataque de dicha amenaza. En sus cuerpos recorría una sensación de miedo parecida a la que tuvieron sus antepasados cuando Aníbal Barca se plantó frente a las puertas de Roma, o cuando Benito Mussolini sacó a pasear a sus «camisas negras».

El Estado español decretó quince días de cuarentena hace poco más de una semana, ampliado a otros quince días previa aceptación del congreso esta semana, todo esto bajo la aplicación del estado de alarma, porque el Estado todavía tiene otros regímenes más restrictivos para poder aplicar como lo son: el estado de excepción, de emergencia o de sitio.

Los problemas de histeria en los supermercados por abastecerse o las muestras de tristeza de aquellos que les gustaría hacer ejercicio físico pero no pueden ejercerlo, no son tan importantes en comparación con la salud mental, con la salud del espíritu, con la salud del Ser. La situación que vivimos actualmente nos mantiene encerrados en dos sitios, nuestras cuatro paredes de la vivienda y nuestra mente, ¿la diferencia?; que en una se está encerrado temporalmente, en otra se corre el riesgo de que la situación nos sobrepase y no salgamos jamás.

Por ese motivo aquí van una serie de máximas y frases de distintas filosofías para reflexionar y repasar, seleccionadas con criterio para la situación en la que vivimos actualmente, o al menos ese ha sido mi propósito.


ZEN

ZEN
FRASE ZEN 1
FRASE ZEN 2
FRASE ZEN 3
FRASE ZEN 4
FRASE ZEN 5
FRASE ZEN 6
FRASE ZEN 7
FRASE ZEN 8
FRASE ZEN 9
FRASE ZEN 10

ESTOICISMO

ESTOICISMO
FRASE ESTOICISMO 11
FRASE ESTOICISMO 12
FRASE ESTOICISMO 13
FRASE ESTOICISMO 14
FRASE ESTOICISMO 15
FRASE ESTOICISMO 16
FRASE ESTOICISMO 17
FRASE ESTOICISMO 18
FRASE ESTOICISMO 19
FRASE ESTOICISMO 20

PRAGMATISMO

PRAGMATISMO
FRASE PRAGMATISMO 21
FRASE PRAGMATISMO 22
FRASE PRAGMATISMO 23
FRASE PRAGMATISMO 24
FRASE PRAGMATISMO 25
FRASE PRAGMATISMO 26
FRASE PRAGMATISMO 27
FRASE PRAGMATISMO 28
FRASE PRAGMATISMO 29
FRASE PRAGMATISMO 30

BUSHIDO

BUSHIDO
FRASE BUSHIDO 31
FRASE BUSHIDO 32
FRASE BUSHIDO 33
FRASE BUSHIDO 34
FRASE BUSHIDO 35
FRASE BUSHIDO 36
FRASE BUSHIDO 37
FRASE BUSHIDO 38
FRASE BUSHIDO 39
FRASE BUSHIDO 40

¿Te ha gustado el post?🤔

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

SOBRE EL AUTOR

Luis Pérez
Un ser humano independiente e inconformista, con la capacidad para hablar y escuchar de todo un poco. El aprendizaje y la aportación en este mundo me llevan a escribir y publicar contenido.

¿Te gusta el contenido? Comparte esta entrada🌍:

1 comentario en “Filosofía en tiempos de cuarentena”

Deja un comentario