SOBRE ESTE PROYECTO

¡Hola! 🦁

La idea de crear una web no es algo nuevo para mí, en la época en la que cursaba el instituto empecé a trastear con internet y sus posibilidades, en parte porque ya teníamos un ordenador de sobremesa en casa y ya no hacía falta depender de los amigos y de sus respectivos hogares para hacer algo en ese mundo lleno de posibilidades. Si bien esas trastadas estaban limitadas por la edad y a su vez hechas con herramientas limitadas de terceros, pero que consiguieron que me acercara al hecho de crear contenido en internet, ya sea con páginas web o publicando videos.

FRASE PROYECTO

El León Estoico nace de la pasión y la curiosidad por aprender, por leer, por escribir y sobre todo por compartir con los demás. Al haber nacido a finales de julio el signo del zodiaco que me acompaña es «Leo», representado por un león, concretamente el león de Nemea, al que se le enfrentó el héroe Heracles en uno de sus doce trabajos, algo que con el paso de los años he entendido que ha condicionado mi forma de ser, a pesar de los defectos que pueda presentar en mi personalidad siempre sobresale en mí el orgullo de este magnífico animal, aderezado con una empatía y sensibilidad al prójimo que en ocasiones considero más un defecto que una virtud. Por otra parte tenemos una de las mejores ayudas que he tenido en mi vida, que fue el descubrimiento de la filosofía estoica, filosofía que sigo leyendo y perfeccionando a día de hoy. Con el león y el estoicismo encontré la «marca» que quiero transmitir a los demás, es mi ser hablando con otro nombre, un nombre con el cual me siento identificado.

Finalmente la creación de este blog es por y para ayudar tanto a las demás personas como a mí mismo, considero que el hablar y profundizar en la filosofía y en la historia conlleva a una parte de la realización personal. En la historia, o sea en el pasado, encontramos hechos que nos pueden ayudar a no cometer determinadas acciones en el presente, por las cuales ya sabemos de su resultado poco favorable para el futuro, por otra parte, con la filosofía podemos perfeccionar nuestros ideales para ser mejores individuos y no separarnos de nuestro camino natural.

HOMBRE Y LUNA
Todo empezó porque que el hombre prehistórico alzó la vista hacia la Luna y se preguntó
que era.

Somos humanos y evidentemente es difícil retener información durante un largo periodo de tiempo si es que no se repasa a menudo, por ello intento escribir y adaptar los artículos de la manera más sencilla posible para que todo el mundo, incluido yo, pueda entenderlo y volver cuando lo necesite.

Cualquier comentario, sugerencia o corrección en la edición serán bien recibidas.